miércoles, octubre 25, 2006

Firefox 2.0 listo para descarga

La Fundación Mozilla lanza la nueva versión del navegador Firefox 2.0, apenas una semana después de que Microsoft pusiese a disposición de los usuarios el Internet Explorer 7.



Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europe, ha explicado en una entrevista digital con los lectores de ELPAIS.es que, además de las nuevas mejoras, “lo más importante es mejorar la experiencia online del internauta”.

Entre las mejoras que incluye el navegador, se encuentran: corrector ortográfico integrado, gestión de sesiones, tecnología antifraude
(el antiphisig) a las ya existentes contra programas espias, virus y ventanas emergentes.etc.

“Somos mucho mas transparente a nivel de comunicación (también documentamos los fallos descubiertos por nuestros propios equipos por ejemplo) y por otra parte corregimos los fallos mucho más rápidamente que nuestros competidores, por lo tanto el tiempo de inseguridad antes de que saquemos un parche está muy reducido”, declaró el secretario general.

El navegador, software libre, ha sido desarrollada por más de un millón de personas que participan de alguna manera en las mejoras de este 'software', bien a través de su propio trabajo o bien mediante sugerencias a partir de las versiones beta, según la Fundación.



Video promocional del navegador Firefox




Un dolor de cabeza para Internet Explorer
El Firefox, basado en el histórico Netscape, se ha convertido en pocos años en la alternativa de Internet Explorer, aunque Microsoft ha contraatacado con sus mismas armas. Una de las características más populares del buscador, que es la navegación por pestañas, viene incluida en el nuevo Inernet Explorer 7, que ha salido a luz despues de 5 años sin mejoras.

Algo que llama poderosamente la atención es que mientras que IE 7 está disponible de momento sólo en inglés, Firefox se podrá asomar a las pantallas de los ordenadores de todo el mundo en 37 idiomas, entre ellos el español, el catalán o el vasco.


La diferencia fundamental entre Firefox y Explorer, según Chevrel, radica en que “tenemos decenas de miles de contribuidores en el mundo que participan a su mejora”, lo que permite que el nuevo navegador de Mozilla salga simultáneamente en 37 idiomas (entre ellos el catalán y el euskera). “No tendréis que esperar 5 años para ver Firefox 3”, ha señalado Chevrel, en referencia a la tardanza de Microsoft en sacar su última versión del navegador Explorer.

Según un estudio de JupiterResearch, el 44% de las empresas estadounidenses de más de 250 empleados permiten a sus asalariados descargarse el navegador, por ejemplo. La propia Fundación Mozilla estima que que entre 70 y 80 millones de personas utilizan su navegador, y es descargado una media de 350.000 veces al día.


El Internet Explorer es el navegador más utilizado con una cuota de mercado de casi el 86%. En cambio Firefox se mantiene aún lejos con un 11%, aunque su crecimiento estos últimos años ha sido importante pese a haber retrocedido ligeramente en agosto, según datos de Onestat. La primera versión de Firefox fue lanzada en noviembre de 2004.




No hay comentarios.: