miércoles, agosto 23, 2006

Microsoft devela las novedades de SQL Server 2005


Microsoft ha desvelado algunas de las novedades más importantes que incluirá en SQL Server 2005, la nueva revisión de su conocida base de datos.

Como aspectos interesantes cabe destacar la total integración con Microsoft Visual Studio 2005 (que permite el desarrollo de aplicaciones específicas para la empresa), así como la seguridad de la plataforma, alta disponibilidad y escalabilidad.
Pero entre todas las novedades probablemente la que más destaque sea la inclusión de una nueva edición intermedia situada en la parte media/baja del catálogo global (entre la versión Standard y la gratuita Express). Esta nueva edición (denominada Workgroup), es especialmente interesante en nuestro país, ya que tiene como objetivo el mercado de la pequeña y mediana empresa.

Aparte de incluir la ya tradicional funcionalidad y rendimiento de SQL Server, la edición Workgroup podrá ser instalada en servidores de hasta 2 procesadores y 3 GB de RAM, sin tener límite alguno de tamaño para las bases de datos que almacene.
De hecho, según revelan los últimos resultados Benchmark obtenidos bajo la herramienta TCP-C, SQL Server Workgroup ha obtenido el rendimiento más elevado en su categoría, lo que habla bastante bien de la capacidad de proceso. Los precios estimados de esta versión son de 5.000$ (por servidor) y de 1.000$ (servidor + 5 usuarios).

Otra de las noticias (en este caso por no modificar su política) es la que se refiere a las licencias para los nuevos procesadores que integren la nueva tecnología Dual Core (anunciados por Intel y AMD), ya que según anuncia Microsoft seguirá siendo necesaria una única licencia por procesador real (independientemente del número de cores que integre), lo que hará de SQL Server una opción mucho más interesante atendiendo al binomio rendimiento/precio.

Microsoft tiene previsto publicar la Beta 3 de SQL Server 2005 a lo largo del presente trimestre y la versión definitiva para finales de este año, coincidiendo con el lanzamiento de Visual Studio 2005. Actualmente está disponible la tercera Cummunity Technology Preview (CTP), predecesora de cada versión Beta y que ofrece a los desarrolladores de bases de datos la posibilidad de experimentar con el producto antes de que se complete la fase con la publicación definitiva.

Por otra parte, Dell ha anunciado que ofrecerá versiones Standard y Workgroup presintaladas con en sus servidores PowerEdge.

No hay comentarios.: